Página del motor de "Aquí hay Pelotas"
Próximo GP de F1: 02/09 Bélgica Próximo GP de MotoGP: 19/08 Indianápolis
TOP

WRC: LA VICTORIA DE HIRVONEN PARA OSTBERG





Jónatan Domingo | Aquí hay Pelotas


En un principio la clasificación del rallye era la que tenía como vencedor al finlandés Mikko Hirvonen, siendo segundo Ostberg y tercero el ruso Evgeny Novikov. Las pertinentes celebraciones después del rallye estaban dando lugar, en la que Hirvonen se encontraba cenando con su gente celebrando la victoria del rallye y la primera posición en el campeonato del mundo después del rallye de Portugal, cuando recibió la mala noticia de que los comisarios encontraron una serie de irregularidades en el embrague del Citroën, motivo por el cual fue descalificado y ganó así el que ocupaba la segunda posición, Ostberg. Por tanto primera victoria para este piloto en el mundial, segundo Novikov, completando también su primer podio, y tercero Petter Solberg con su Ford Fiesta. 

Dani Sordo y Carlos del Barrio hicieron un gran rallye ya que el viernes hicieron 6 scratch de los cuáles ya hablamos en su momento, algo impresionante y digno de quitarse el sombrero. En total hicieron 8 scratchs en el rallye siendo 6 en el segundo día después de que tuviese los problemas eléctricos en el alternador. También lograron ganar el Power Stage consiguiendo los tres puntos extra pero el penúltimo día pincharon y si no podría haber estado entre los 10 primeros de la posición 43 a la que cayó el primer día. Una remontada en toda regla. Dani Sordo y Carlos del Barrio, si no hubiesen tenido ese problema, habrían estado luchando por ganar el rallye. Aun no sabemos cuál será la próxima cita que correrán los cántabros.
Ahora el mundial está así:

1º. Loeb, 66
2º. Solberg, 62
3º. Hirvonen, 50
7º. Sordo, 21.

Citroën ha decidido apelar ya que normalmente los embragues homologados traen en el mecanismo unos agujeros de aligeramiento y a ellos les trajo el proveedor un lote de embragues sin agujeros. Ha explicado que esto no da ninguna ventaja competitiva y lo mismo por parte del turbo que le precintaron del cual decían que la dimensión de la turbina de rueda excede el máximo autorizado, y Citroën apela diciendo que está sometida a altas temperatura, y tiende a dilatarse y también por los factores de revoluciones por minuto. Conclusión que todo esto no les trae ventaja y que nunca pensaron que esto podía haber pasado por lo que han decidido apelar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Formula 1

Calendario F1 2012


0Pretemporada 201203-03-2012Cataluña (Montmelo)
1Gran Premio de Australia 201218-03-2012Albert Park (Melbourne)
2Gran Premio de Malasia 201225-03-2012Sepang (Kuala Lumpur)
3Gran Premio de China 201215-04-2012Shanghai (Shanghai)
4Gran Premio de Bahrein 201222-04-2012Bahrein (Sakhir)
5Gran Premio de España 201213-05-2012Cataluña (Montmelo)
6Gran Premio de Monaco 201227-05-2012Monaco (Monte Carlo)
7Gran Premio de Canada 201210-06-2012Gilles Villeneuve (Montreal)
8Gran Premio de Europa 201224-06-2012Valencia (Valencia)
9Gran Premio de Gran Bretaña 201208-07-2012Silverstone (Silverstone)
10Gran Premio de Alemania 201222-07-2012Nurburgring (Nurburgring)
11Gran Premio de Hungria 201229-07-2012Hungaroring (Budapest)
12Gran Premio de Belgica 201202-09-2012Spa (Spa - Francorchamps)
13Gran Premio de Italia 201209-09-2012Monza (Monza)
14Gran Premio de Singapur 201223-09-2012Singapur (Singapur)
15Gran Premio de Japon 201207-10-2012Suzuka (Suzuka)
16Gran Premio de Corea 201214-10-2012Korea (Yeongam)
17Gran Premio de India 201228-10-2012Buddha (Greater Noida)
18Gran Premio de Abu Dhabi 201204-11-2012Yas Marina (Abu Dhabi)
19Gran Premio de Estados Unidos 201218-11-2012Americas (Austin)
20Gran Premio de Brasil 201225-11-2012Interlagos (Sao Paulo)

Entradas a la página