Página del motor de "Aquí hay Pelotas"
Próximo GP de F1: 02/09 Bélgica Próximo GP de MotoGP: 19/08 Indianápolis
TOP

Opinión del 34º RALLYE INTERNACIONAL CANTABRIA

La propia experiencia de Jónatan Domingo vivida  dentro del rallye en el documento que escribo a continuación:


Es difícil describir la prueba que se celebró el pasado fin de semana por los incidentes ocurridos. Yo como piloto se me quedó un mal sabor de boca debido a la suspensión de la prueba en la categoría autonómica tanto de velocidad como de regularidad dando prioridad a los del nacional. Me siento como un piloto de segunda categoría o de segundo plato.

Sé que la organización , entre ellos Fidel de la Peña, intentaron actuar de la forma más diligente pero creo que se nos infravaloró un poco a los del campeonato autonómico.

La historia empezaba el viernes en el primer tramo, cuando tuvieron que atender a un hombre dentro del tramo por motivos de salud tras una caída, que desconozco un poco del tema, y se neutralizó la primera pasada al tramo de San Antonio-Solórzano. Claro, en el nacional según el reglamento cuando pasan más de 15 min se debe de neutralizar un tramo. Perfecto, es entendible, es el reglamento. Ahora bien nos vamos a la segunda pasada, tramo neutralizado por accidente de un Suzuki Swift, a cuyos piloto y copiloto la ambulancia tiene que asistir. Accidente de Rubén Salces contra un árbol por encontrarse sin señalizar al Suzuki que estaba en mitad de la calzada. A pesar de que Rubén iba a 70km/h por un tramo neutralizado he de decir que hay que señalizar en ese tramo, sin visibilidad y estrecho, cualquier accidente que se tenga y los del swift no lo hicieron. Pasamos un calvario entre que yo conozco personalmente al copiloto y sabiendo que se hizo daño y a parte por el tiempo de retirar los dos coches del tramo y poder proseguir neutralizados el tramo y coger el enlace hasta Santander otra vez para las asistencias. Decidieron anular el segundo bucle de la primera etapa para el apartado autonómico algo que aún, a día de hoy no entiendo por qué. Yo creo que pudimos correr los dos tramos que faltaban, si se hacía tarde, a mí personalmente no me importa, estamos en un rallye del Campeonato de España y tenemos que estar preparados para lo peor y lo más duro. Personalmente cuando fui a correr con Javi España el Rallye del Shalymar del 2009 se nos hizo tardísimo corriendo de noche la primera etapa el viernes y madrugando como titantes el sábado para afrontar aún tramos más duros habiendo descansado lo mínimo.

Bueno, dejando atrás la primera etapa del rallye, me fui a la cama mentalizado de afrontar el sábado, teniendo para desayunar un tramo de 28km, el de San Roque de Riomiera-Villacarriedo, que también se neutralizó porque a una señora mayor la dio un infarto, y pasaron más de 15 min, de los que estuvimos hablando antes; personalmente yo hubiese hecho una excepción sólo para empezar a correr el primer tramo del rallye los del apartado del autonómico pero no fue posible. De camino al segundo tramo del día, el de Santibáñez-Vega, dónde se desencadenó todos los altercados. El primero de todos, los accidentes de los swifts, al que los servicios sanitarios no atendieron hasta que nos tocaba salir a correr a los autonómicos. Otra de las cosas que no entiendo...Pero bueno. Lo segundo un coche R de rescate a contra-tramo cuando faltaban 10 segundos para que saliese Dani Peña, se pudo haber consolidado una catástrofe si no hubiesen parado a Dani Peña. Tramo neutralizado para variar y de camino a Santander a poner los del regional las cosas claras con la organización. Finalmente después de hablar tendidamente con Fidel se decidió suspender el rallye para el apartado autonómico y proceder a en los próximos días devolvernos la inscripción.

Repito que Fidel sé que intentó actuar de la forma más diligentemente posible pero del que no comparto ni idea ni opinión es con el representante del campeontao de España que no pidió perdón por lo ocurrido según afirma el medio de prensa de “El diario Montañes” cuando fue el que nos dejó de segundo plato a nosotros, los que menos medios económicos tenemos y sin embargo contribuímos año tras año y cada vez a mayor precio desde el año pasado, a la celebración de este rallye por la cantidad de pilotos inscritos.

Siendo decir que estoy decepcionado ya que a pesar de que se nos devuelva la inscripción, los gastos adicionales a preparar todo el rallye, asistencia, ruedas, gasolina, faltar al trabajo...no nos lo quita nadie y no nos lo devuelve nadie.

Agradecer de todas formas a las personas que estuvieron allí mojándose, animándonos aún neutralizados, unos con pancartas, otros saltando y levantando los brazos y decir que esa afición es la que a veces da sentido a los rallies cuando vas dentro del coche de carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Formula 1

Calendario F1 2012


0Pretemporada 201203-03-2012Cataluña (Montmelo)
1Gran Premio de Australia 201218-03-2012Albert Park (Melbourne)
2Gran Premio de Malasia 201225-03-2012Sepang (Kuala Lumpur)
3Gran Premio de China 201215-04-2012Shanghai (Shanghai)
4Gran Premio de Bahrein 201222-04-2012Bahrein (Sakhir)
5Gran Premio de España 201213-05-2012Cataluña (Montmelo)
6Gran Premio de Monaco 201227-05-2012Monaco (Monte Carlo)
7Gran Premio de Canada 201210-06-2012Gilles Villeneuve (Montreal)
8Gran Premio de Europa 201224-06-2012Valencia (Valencia)
9Gran Premio de Gran Bretaña 201208-07-2012Silverstone (Silverstone)
10Gran Premio de Alemania 201222-07-2012Nurburgring (Nurburgring)
11Gran Premio de Hungria 201229-07-2012Hungaroring (Budapest)
12Gran Premio de Belgica 201202-09-2012Spa (Spa - Francorchamps)
13Gran Premio de Italia 201209-09-2012Monza (Monza)
14Gran Premio de Singapur 201223-09-2012Singapur (Singapur)
15Gran Premio de Japon 201207-10-2012Suzuka (Suzuka)
16Gran Premio de Corea 201214-10-2012Korea (Yeongam)
17Gran Premio de India 201228-10-2012Buddha (Greater Noida)
18Gran Premio de Abu Dhabi 201204-11-2012Yas Marina (Abu Dhabi)
19Gran Premio de Estados Unidos 201218-11-2012Americas (Austin)
20Gran Premio de Brasil 201225-11-2012Interlagos (Sao Paulo)

Entradas a la página